brownie de café

Brownie de Café es una recetas muy sencilla de prepara entre los muchos postres que puedes conocer, además es delicioso. Imagina el exquisito sabor del café unido al chocolate, ¿se te antoja, verdad?

Manos a la obra y recuerda que solo necesitas 40 minutos, 20 minutos para preparar y 20 minutos para cocinar 

Receta brownie de café

Ingredientes 

80 gr. de nueces
100 gr. de azúcar en polvo
300 gr. de chocolate negro (con 70% de cacao)
200 gr. de mantequilla
1 naranja
100 gr. de harina
4 cucharaditas de café soluble
100 gr. de azúcar de caña
4 huevos

Preparación 

Se debe colocar el chocolate en una olla a baño de maría y derretirlo, sin dejar que se queme. Cuando esté fundido por completo el chocolate, retirar del fuego y dejar enfriar.

Por otro lado se cortan las nueces en pequeños trozos y se reserva, además se ralla la cáscara de la naranja y también se reservar.

En un recipiente colocar el azúcar en polvo, el azúcar de caña, la mantequilla y batir enérgicamente hasta integrar por completo los ingredientes. Se incorporan los huevos y s continúa batiendo.

En este punto se añade la ralladura de naranja, la harina, las nueces, el café, el chocolate y se mezcla muy bien, logrando una preparación homogénea.

Luego se enmanteca un molde cuadrado o rectangular y se coloca la preparación. Se lleva al horno a 180° durante unos 20 minutos aproximadamente. Se retira del horno, se deja enfriar y se desmolda para cortar en cuadrados y servir.

Comments

comments