Newsletter

Síguenos

3 postres en microondas

Estas opciones de postres en microondas son las mejores para cuando se tiene un antojo de dulce casero pero no se quiere recurrir a las complicaciones que implica la cocina, o cuando simplemente el tiempo no es nuestro mejor aliado. Te mostramos tres opciones para complacer tus antojos sin tener que encender el horno convencional de la estufa.

1.- Torta en taza, un postre en microondas

La preparación tomará pocos minutos y el resultado te sorprenderá por la simplicidad y el gran sabor. El resultado final serán unas deliciosas tortas en taza perfectas para degustar durante la merienda, de postre o incluso durante el desayuno. Ingredientes 1 huevo 6 cucharadas de harina 1/4 taza de azúcar 1/2 cucharadita de polvo de hornear 2 cucharadas de leche líquida 1 pizca de sal Extracto de vainilla Mantequilla   Preparación Batir el huevo con un tenedor en un bol mediano. Agregar la leche, el azúcar y continuar batiendo hasta lograr una buena consistencia. Incorporar el extracto de vainilla para aromatizar y seguir agregando poco a poco la sal, la harina y el polvo para hornear. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no haya grumos. Agregar un poco de mantequilla en el interior de la taza para evitar que la torta se pegue, esparciéndola con una servilleta por todo el espacio. Verter la preparación en dos tazas engrasadas de igual tamaño, dejando el espacio suficiente para que la masa crezca. Llevar al microondas entre 1 y 1:30 minutos cada taza. 2.- Brownies 2 huevos 1 taza de azúcar 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 taza de mantequilla derretida 3/4 taza de harina leudante 1/2 taza de cacao 1 taza de nueces picadas   Preparación En un bol, batir con una batidora a velocidad media, los huevos, el azúcar, la sal, y la vainilla hasta lograr una pasta liviana. Añadir la mantequilla, y continuar batiendo. Incorporar el cacao y la harina y seguir batiendo a baja velocidad. Agregar las nueces mezclando suavemente, verter en un molde engrasado apto para microondas. Lleve al microondas a máxima potencia durante 6 a 7 minutos, rotando el plato cada 2 minutos. Al estar listo, la parte superior se ve seca y queda esponjoso al tocar con el dedo. Corte en cuadros cuando esté frío.

3.- Galletas con chispas de chocolates

Ingredientes 100g de mantequilla 50g de azúcar 1 huevo 130g de harina de trigo todo uso 1/2 cucharada de polvo de hornear 25g de chipas de chocolate   Preparación Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar el huevo y mezclar muy bien. Tamizar la harina en la mezcla anterior, batir y agregar las chipas de chocolate. Seguir mezclando hasta que esté homogéneo. Cortar cuadritos de papel encerado, coloca una cucharada de mezcla en cada uno y ponerlos sobre un plato para microondas, de cinco en cinco cada vez. Meter en el microondas por 3 minutos. Si siguen un poco crudas, agregar 30 segundos más. Repetir los pasos anteriores hasta que acabe la mezcla.

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram