Los pinchos o brochetas son preparaciones que encantan los paladares de muchos. Su versatilidad permite una infinidad de posibilidades y combinaciones deliciosas. En el famoso palillo pueden pasearse gran cantidad de ingredientes. Carne de res, cerdo, pollo, pescado, verduras y hasta mariscos. Además, su riqueza también incluye formas de cocinar, desde una parrilla, a la plancha y en el horno.
En este caso, se llevan al horno. Se preparan con el pescado que más deleite su paladar, acompañado de camarones y los sabores de la cebolla y el pimentón. Todo sencillamente sazonado con sal, pimienta y un buen aceite de oliva.
Los pescados son excelentes para comer rico y ligero. Poseen cualidades que el organismo agradecerá sin duda alguna. Entre su contenido destacan una buena cantidad de minerales como hierro y zinc. También poseen ácidos grasos. Pero su principal cualidad es el omega 3, beneficioso para el sistema cardiovascular.
Pinchos de pescado al horno
Ingredientes
- 2 filetes del pescado de su preferencia
- 100 gramos de camarones
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 pimentón
- Sal
- Pimienta
- Salsa de soya
- Palillos
Preparación
- Precalentar el horno a 180 ºC (356 ºF).
- Cortar y limpiar el pescado en cuadros.
- Enjuagar también los camarones. Pelarlos con cuidado para retirar la concha.
- Pelar, lavar y cortar la cebolla y el pimentón en cuadros medianos o del mismo tamaño de los trozos de pescado, y reservar.
- Comenzar a formar los pinchos. Para ello, coger un palillo e ir introduciendo en él un trozo de pescado, un camarón, un trozo de cebolla y otro de pimentón. Repetir el procedimiento hasta completar el palillo, y formar las demás brochetas.
- Con los pinchos armadas, colocarlos en una bandeja para hornear y rociar con aceite de oliva, sal, pimienta y salsa de soya al gusto. Hornear durante 15 minutos hasta que doren.
- Retirar del horno y servir. Acompañar con una salsa de su preferencia.
También le puede interesar: Brochetas de pollo en salsa de maní
R
eceta de UnaReceta