Pescado blanco con aceitunas y salsa de tomate

Pescado blanco con aceitunas y salsa de tomate
Ingredientes- 3 dientes de ajo
- 1 manojo de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- 1 chile rojo fresco cortado en rodajas
- 400 gramos de tomates enlatados
- Vinagre de vino tinto
- 4 filetes de pescado blanco deshuesado
- 1 puñado de aceitunas negras enteras
- 1 cucharada de alcaparras
- Sal marina y pimienta negra
- Para hacer la salsa: pelar y cortar finamente los dientes de ajo, elegir las hojas de albahaca y cortar finamente los tallos.
- Calentar en una sartén grande a fuego medio con aceite, añadir el ajo, los tallos de albahaca. Agujerear el chile entero con un cuchillo para que no explote al freírlo, luego agregarlo a la sartén. Cocinar hasta que el ajo esté suave, revolviendo de vez en cuando.
- Agregar los tomates y sazonar ligeramente con sal marina y pimienta negra, luego hervir a fuego lento durante 30 minutos o hasta que se espese y se reduzca.
- Pasado este tiempo quitar el chile y romper los tomates con la parte posterior de una cuchara. Probar para comprobar si tiene el punto exacto de sazón, agregar un pequeño chorro de vinagre de vino tinto.
- Precalentar el horno a 220 ° C. Luego verter la salsa de tomate en una bandeja para hornear, colocar dentro los filetes y sazonarlos por ambos lados con un poco de sal y pimienta.
- Estripar las aceitunas, colocarlas dentro de la bandeja, luego espolvorear las alcaparras y la mayoría de las hojas de albahaca sobre el pescado.
- Cocinar en el horno durante unos 15 minutos. Una vez listo servir en un plato acompañado con la salsa, espolvorear por encima las hojas de albahaca restantes.
También te puede interesar: Filete de merluza al estilo vasco