Calamares en salsa de tomate, ¡deliciosos!

Calamares en salsa de tomate
Ingredientes- 1 kilogramo de calamares
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 800 gramos de tomate triturado
- 1 cucharadita de orégano
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Para la salsa. Pelar una de las cebollas y picarla en dados pequeños; luego, lavar los pimentones, quitar las semillas y trocear.
- Agregar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y, cuando caliente, añadir la cebolla con una pizca de sal. Una vez que se transparente, incorporar los pimentones, mezclar y cocinar hasta que ablanden.
- Verter el tomate triturado, el azúcar, el orégano, salpimientar al gusto y cocinar durante 25 minutos a fuego bajo. Pasado el tiempo, apartar del fuego y procesar en la licuadora hasta obtener una salsa fina. Reservar.
- A continuación, limpiar los calamares. Para ello, quitarles la piel con cuidado. Meter los dedos en la bolsa y sacar las patas y la pluma.
- Luego vaciar la bolsa, lavarla con abundante agua fresca, voltearla y, en cuanto esté limpia, voltear nuevamente. Retirar los ojos, la boca, la tinta y meter los tentáculos dentro de los calamares. Cortar en trozos.
- Pelar los dientes de ajo y la cebolla restante y cortar en cuadros pequeños.
- Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Agregar los ajos, dar un par de vueltas y añadir la cebolla. Dejar sofreír por cinco minutos y agregar los calamares cortados.
- Remover los mariscos para que se mezclen con el sofrito y, en cuanto comiencen a cambiar de color, verter el vino. Cocer durante durante unos minutos y luego incorporar la salsa.
- Cocinar por diez minutos más. Retirar del fuego y servir.