Atún encebollado con vino blanco. ¡Delicioso!

Atún encebollado con vino blanco
Ingredientes- 4 rodajas de atún fresco o congelado
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel
- 250 mililitros de vino blanco seco
- 1/2 taza de caldo de pescado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
- Lavar bien el atún, retirar la piel y las espinas que estén a la vista. Luego secarlo con papel de cocina absorbente y salpimientar al gusto por ambos lados.
- Si utiliza pescado congelado es importante descongelarlo con suficiente tiempo de antelación. Esto para que suelte toda el agua y no afecte la preparación.
- Verter cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Cuando se caliente agregar el atún para dorar ligeramente a fuego fuerte. Apenas cambien de color, retirarlos a un plato y reservar.
- Pelar las cebollas y cortarlas en juliana, luego pelar los ajos y trocearlos y cortar el tomate en cubos pequeños. En el mismo aceite sofreír estos ingredientes junto al laurel a fuego bajo durante diez minutos. Salpimentar al gusto.
- Una vez que las cebollas comiencen a dorar, adicionar el vino y subir la temperatura. Una vez que evapore el alcohol, añadir el pimentón dulce y apartar del fuego para integrar sabores durante unos segundos.
- A continuación, incorporar el caldo de pescado y las rodajas de atún. Mezclar un poco y cocinar cinco minutos a fuego bajo. Importante no pasarse de cocción para evitar que el pescado se seque.
- Retirar del fuego y servir caliente.