Los fideos soba se sirven fríos con una salsa o caldo en que se los sumerge.  Su sabor, textura y sus propiedades hacen que sea una opción muy interesante para variar en nuestra cocina. Especialmente recomendable para los amantes de la cocina asiática y japonesa. Esta pasta se considera que representa la cocina japonesa, junto con el sushi y la tempura.

Los fideos soba son uno de los productos más populares y más consumidos en todo Japón desde hace siglos, variando las recetas y formas de servirlo dependiendo de la zona y la época del año. Se ha convertido en una especie de fast food muy apreciada por personas de todas las edades, ya que ofrecen una comida rápida, barata y nutritiva. Pero también se encuentran platos de soba tradicionales y más elaborados en restaurantes de calidad a precios elevados.

fideos sobaFideos soba

Ingredientes

  • 1 kg de harina de alforfón tamizada
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 huevo

 

Preparación

  • Mezclar la harina tamizada con la sal y añadirle el huevo. Añadir el agua tibia poco a poco hasta obtener una masa espesa y que se pegue a las manos. Es muy importante amasar muy bien y durante un buen rato.
  • Dejar reposar la masa durante 3 horas cubierta con un paño húmedo. Cortar en rebanadas para pone en la maquina. En caso de no disponer de una maquina para hacer pasta, amasar bien fina la masa. Espolvorear con harina por la superficie y enrollar.
  • Una vez la masa esté enrollada, cortarla transversalmente. De esta manera resultaran fideos enrollados, que extenderemos con cuidado en una bandeja con papel antiadherente. Los fideos soba se cocinan como cualquier otra pasta. Es un plato muy simple de hacer, lo único es que hay que esperar a que se enfríe para comerlo. Disfrute.

También te puede interesar: Tallarines asiáticos con camarones

Comments

comments