Deliciosa pasta con yogur, hierbas y guisantes

Pasta con yogur, hierbas y guisantes
Ingredientes (para 6 u 8 personas)- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 puerros o ajoporros
- 12 ramas de cebollín
- 1½ cucharadas de sal gruesa
- 2 dientes de ajos finamente picados
- 500 gramos de pasta corta
- 2 tazas de yogur griego a temperatura ambiente
- 3 tazas de guisantes verdes congelados
- ½ taza de cebollín finamente picado
- ½ taza de hojas de perejil
- 1 taza de pecorino rallado
- ½ taza de eneldo picado
- ½ taza de menta picada

Preparación
- Retirar las hojas verdes, fibrosas y duras de los ajoporros. Cortarlos por la mitad longitudinalmente. Lavarlos bien y trocearlos. Picar finamente los cebollines, tanto la parte blanca como la verde.
- Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregar los ajoporros y una gran pizca de sal. Saltear, revolviendo cada cierto tiempo, hasta que comiencen a marchitarse, aproximadamente por cinco minutos.
- Agregar los cebollines y continuar cocinando; bajar el fuego según sea necesario, hasta que estén bien sofritos y translúcidos. Agregar el ajo.
- Mientras tanto, colocar una olla grande de agua a fuego alto y añadir una y media cucharada de sal o al gusto. Llevar a ebullición.
- Cuando los ajoporros y los cebollines estén listos, agregar los guisantes congelados al agua hirviendo. Blanquear durante aproximadamente un minuto.
- Arrimar los ajoporros y los cebollines hacia un lado de la sartén. Incorporar la cucharada restante de aceite de oliva y elevar el fuego a medio-bajo. Transferir los guisantes a la sartén en la parte descubierta y sofreírlos por unos instantes y, luego, mezclar.
- Mientras se saltean estos ingredientes, cocinar la pasta según las indicaciones del empaque. Al mismo tiempo, agregar el yogur a un tazón grande. Cuando la pasta esté casi lista, salvar una taza del agua de la cocción, agregar un chorrito a la taza de yogur y revolver. Incorporar las verduras salteadas y remover.
- Escurrir la pasta, pasarla al recipiente del yogur y unir todo.
- Añadir la mitad del queso, el cebollín finamente picado y la mitad de las hierbas. Incorporar más agua de pasta, si es necesario, para crear una deliciosa salsa.
- Sazonar al gusto con sal y servir cubierta con el queso restante y lo que sobró de hierbas.