Si eres de quienes no comen carne -e incluso si lo haces- prueba esta preparación que imita a una hamburguesa, sustituyendo las piezas de proteína con setas portobello.
La receta es muy sencilla y sabrosísima, gracias al toque que le brinda la salsa de aguacate, junto a las cebollas, los pimientos y la espinaca.
¡No te la pierdas!
Setas portobello tipo hamburguesa
Ingredientes
- 2 setas grandes portobello
- 1 pimiento rojo, cortado en anillos
- ½ cebolla roja, pelada y cortada en anillos
- Un puñado de espinacas frescas
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta negra
- 1 aguacate, pelado y picado
- 3 dientes de ajo, pelados
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ¼ taza de hojas de perejil
- Jugo de 1 limón
- ¼ taza de hojas de cilantro
- 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
- Una pizca de hojuelas de chile rojo
- 2 piezas de pan de hamburguesa
- Queso mozzarella, opcional
Preparación
- Preparar una parrilla con aceite en aerosol o un chorrito de aceite de oliva y llevar a fuego medio-alto.
- Limpiar las setas y lloviznar ambos lados con aceite de oliva. Sazonar con sal, pimienta negra y espolvorear con el orégano.
- Colocar en la parrilla y cocinar cada lado hasta que los champiñones se ablanden. Agregar el queso a las tapas de setas, si lo desea, y cocinar hasta que el queso se derrita.
- Mientras tanto, añadir un chorrito de aceite de oliva al pimiento rojo y la cebolla roja, sazonar con sal y pimienta negra.
- Calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio y cocinar hasta que el pimiento esté suave. Hacer lo mismo con las cebollas hasta que estén ligeramente doradas. Pasar a un tazón y agregar las espinacas a la sartén, cocinar durante 1-2 minutos. Apagar el fuego y reservar.
- Verter el aguacate en una licuadora o procesador de alimentos con el ajo, aceite de oliva, perejil, cilantro, vinagre de vino tinto, zumo de limón y hojuelas de chile. Sazonar con una pizca de sal y pimienta negra, mezclar durante 30 segundos a 1 minuto.
- Calentar el pan elegido en la sartén o la parrilla, luego untar la mezcla de aguacate en la rodaja de pan inferior, las setas, la mitad de las espinacas, pimiento rojo y cebolla. Cubrir con la tapa de pan y servir. ¡Disfrute!
También puede interesarte: Hamburguesa de lentejas y nueces: sabrosura vegana