El 6 de enero, como ocurre en los países cristianos, se celebra la llegada de los Reyes Magos. Las familias se reúnen en torno a la rosca de Reyes (o roscón), un delicioso pan dulce decorado con frutas confitadas (hay distintas versiones), para celebrar el encuentro de Melchor, Gaspar y Baltazar con el niño Jesús. Les presentamos una rica y fácil receta cortesía de @fourhandscooking para los lectores de Cocina y Vino.
Rosca de Reyes
Ingredientes (500 gramos)
- 274 g de harina
- 75 g de agua
- 13 g de leche en polvo
- 9 g de levadura
- 3 g de sal
- 55 g de huevos
- 59 g de azúcar
- 37 g de margarina
- Frutos secos
- Frutas confitadas
Preparación
- Hacer en la mesa una corona con la harina, azúcar, leche en polvo y levadura. Incorporar dentro el agua y los huevos (previamente mezclados). Integrar los ingredientes y amasar hasta que quede una masa homogénea. Echar la sal y seguir amasando. Incorporar la margarina y continuar amasando hasta que esté completamente integrada.
- Fermentar durante 60 minutos. Estirar de forma rectangular y enrollar. Después colocarla en una bandeja, envase o molde previamente engrasado y dejar fermentar una hora aproximadamente.
- Glasear con huevo aligerado, decorar con frutos secos y abrillantados. Llevar al horno entre 35 y 40 minutos a 180 ºC. Retirar y dejar reposar durante 15 minutos. Si prefiere hacerla rellena, cortar transversalmente y agregarle crema pastelera.
También le puede interesar: Pastel de naranja y polenta por Jamie Oliver