Pancitos de masa brioche y cardamomo

Pancitos de masa brioche y cardamomo
Ingredientes- 2¾ tazas de harina de trigo todo uso
- 1½ cucharaditas de levadura instantánea
- ¼ de taza de leche tibia
- 5 huevos (uno para barnizar)
- 1 taza de mantequilla sin sal, suavizada
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de cardamomo molido
- ¼ de taza de azúcar perlada, para adornar
- Agregar todos los ingredientes, excepto uno de los huevos y el azúcar perlado al tazón de una batidora. Mezclar hasta que se unifiquen y se obtenga una mezcla satinada y lisa. Esto llevará al menos 10 minutos de mezcla y amasado ya que la masa es bastante pegajosa. Transferir la masa a un tazón grande y ligeramente engrasado, cubrir con una envoltura de plástico. Refrigerar durante la noche (o durante al menos 4 horas).
- Cuando esté listo para hornear, engrasar ligeramente una bandeja de pan estándar. Retirar la masa del refrigerador y dividirla en 6 piezas iguales. Darles forma de bola a cada una y colocarlas en la bandeja, poniéndolas ligeramente separadas. Cubrir sin apretar con envoltura plástica y dejar reposar durante una hora o hasta que se hinchen y la masa se eleve hasta la parte superior de la bandeja. Justo antes de que esté listo para hornear, precalentar el horno a 200 °C.
- Batir el huevo reservado con una cucharada de agua y cepillar ligeramente el huevo sobre la superficie de la masa. Espolvorear generosamente con el azúcar perla. Hornear el pan durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado en la parte superior. Retirar del horno y dejar enfriar por al menos 10 minutos en la bandeja antes de pasar a una rejilla para enfriar.