Knishes, un clásico de la cocina askenazí


Knishes, receta clásica
Ingredientes- 2 tazas de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de aceite
- 2 tazas de cebollas finamente picadas
- Sal y pimienta al gusto
- Puré de patatas
- 1 huevo batido para pintar la masa
- Mezclar la harina, la levadura y la sal en un recipiente grande. Hacer un hueco en el centro de la harina (en forma de volcán) e incorporar los huevos, el agua y una cucharada de aceite. Mezclar todo muy bien hasta que se forme una pasta homogénea.
- Seguidamente, colocar la masa en un recipiente untado con aceite. Tapar y dejar reposar durante una hora.
- Mientras tanto, precalentar el horno a 180 ºC
- En una sartén, calentar el aceite restante, cocinar las cebollas hasta que se cristalicen y salpimentar. Después de conseguir el punto deseado, retirar del fuego e incorporar suficiente puré de patatas como para que se pueda formar una masa y que esta sea maleable.
- Después de elaborar el relleno, llevar la masa de harina de trigo a una superficie enharinada. Estirarla con un rodillo hasta que adquiera el grosor deseado. Las formas del knish pueden variar, pero lo tradicional es hacer rectángulos del tamaño de un sobre.
- Posteriormente, con los rectángulos cortados, colocar una cucharada del relleno en cada uno, pintar los bordes con el huevo y doblar las esquinas hacia arriba, recogiendo en el interior todo el puré y formando una especie de paquete. Pintar con huevo y hornear en una bandeja durante 40 minutos.