Estas vieiras están cocinadas en una perfecta y cremosa salsa con tocineta que no puede dejar pasar por alto. El resultado es espectacular, tanto para la vista como para el paladar, y la elaboración es muy sencilla.
Irresistibles vieiras en una cremosa salsa con tocineta
Ingredientes
- 6 tiras de tocinetas picadas
- 1/2 cucharada de mantequilla
- 1 taza de crema de leche
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- 6 vieiras grandes
- Sal pimienta
- Cebollín picado para adornar

Preparación
- En una sartén mediana, cocinar las tocinetas picadas a fuego medio-alto hasta que queden crujientes. Luego, retirar con una cuchara ranurada a un plato forrado con toallas de papel para drenar el exceso de grasa.
- Agregar la mantequilla, la crema de leche y el parmesano a la sartén con la grasa de las tocinetas. Reducir la salsa a fuego medio y añadir los trocitos de tocinetas cocidas. Seguidamente, sazonar con sal y pimienta al gusto, mantener caliente a fuego lento.
- En una sartén separada, calentar 1/2 cucharadita de aceite de oliva a fuego medio-alto. Después, sazonar las vieiras (con sal y pimienta) y, luego, incorporar a la sartén. Cocinar hasta dorar por ambos lados, aproximadamente 1 minuto (por cada lado). A continuación, retirar a un plato forrado con toallas de papel para drenar.
- Servir las vieiras sobre una capa de salsa de crema de tocineta y adornar con cebollín.
También te puede interesar: Colas de langosta con mantequilla de ajo y limón al horno