Un plato diferente: manzanas rellenas de carne

La manzana es una fruta muy completa, saludable y con bajo aporte calórico. El destacado cocinero español Karlos Arguiñano nos ha sorprendido con una de sus últimas preparaciones: manzanas rellenas de carne.
El propio Arguiñano precisa que con esta receta “vamos a montar un plato que vais a flipar”. Sin duda, ideal para consentir y sorprender a sus comensales. Así que atrévase a preparar estas manzanas rellenas de carne, un plato sencillo y diferente.
Ingredientes
- 4 manzanas grandes
- 200 g de carne picada (ternera)
- 200 g de carne picada (cerdo)
- 1 cebolleta (cebollín)
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de sidra
- 25 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza en grano
- Sal
- Pimienta
- 2 ramas de tomillo fresco
- Perejil
Preparación
- Calienta la mantequilla y 1-2 cucharadas de aceite en una sartén. Pela y pica los dientes de ajo en daditos, y añádelos. Pica la cebolleta de la misma manera y agrégala. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave durante 8-10 minutos.
- Lava las manzanas, seca y córtalas por la mitad a lo ancho. Con una cuchara parisien, primero retírales las semillas y a continuación vacíalas (dejando los bordes gruesos). Pica la pulpa de las manzanas finamente y agrégala a la sartén de las hortalizas. Cocínala a fuego medio durante 5 minutos.
- Para que durante el horneado las cáscaras de manzanas no revienten ni se rompan, sigue al pie de la letra el truco infalible que nos ha contado Arguiñano.
- Agrega las carnes a la sartén, salpimienta a tu gusto y agrega la mostaza. Mezcla bien y cocina todo durante 3-4 minutos.
- Rellena las manzanas, vierte un vaso de sidra en la fuente y hornéalas a 180-190º durante 15 minutos.
- Sirve una manzana en cada plato y espolvoréalas con el tomillo picado. Decora los platos con unas hojas de perejil.
También les puede interesar: La granada, una fruta que no hay que subestimar