puré de brócoli

Una forma distinta y deliciosa de disfrutar del brócoli es comiéndolo en forma de puré. Es tan sencillo y rápido de preparar  como el puré de papas, por lo cual saca de apuros. El puré de brócoli es perfecto para acompañar una carne a la parrilla o un pollo a la plancha. Además, resulta ideal para variar el menú e incluirlo en la dieta de los más pequeños de la casa.

Receta puré de brócoli

Ingredientes

3 brócolis grandes

1 ½ papas grandes

75 gramos de mantequilla

2 ½ cucharadas de tomillo fresco

½ taza de crema de leche

Sal

Preparación

Coloque una olla con agua y una pizca de sal a hervir. Pele las papas, córtelas en trozos y agréguelos al agua hirviendo. Lave bien el brócoli y píquelo, el tallo inclusive, en trozos de tamaño similar a los de papa.

Luego de que las papas se hayan cocido durante 5 minutos aproximadamente, añada el brócoli al agua. Deje que se cocinen hasta que las papas y el brócoli estén blandos, pero sin deshacerse.

Cuele las papas y el brócoli, colóquelos en un bol y triture con ayuda del pisapapas hasta obtener un puré. Agregue el tomillo, la mantequilla, la crema de leche y mezcle bien. Verifique el sabor y de ser necesario agregue un poco de sal.

Comments

comments