papas rellenas

Cocinar las papas al horno es muy fácil, lo que hace que esta receta de papas rellenas con queso y tocineta sea apta para quienes no son muy expertos en los fogones. Este plato, al igual que ocurre con las papas con queso y champiñones, se prepara muy rápido.  Son perfectas para servir como entrada, o incluso como principal si estamos en confianza y no hay muchas ganas de cocinar.

Receta papas rellenas con queso y tocineta

Ingredientes

2 papas grandes

6 tiras de tocineta

½ taza de queso cheddar rallado

Pimineta

1 cebollín cortado finamente

Sal

1 cucharada de mantequilla

Aceite de oliva

Preparación

Freír la tocineta hasta que esté crujiente. Colocarla sobre papel absorbente, para retirar el exceso de grasa, cortar en trozos pequeños y reservar.

Lavar las papas y perforarlas con un tenedor o cuchillo, para que se cocinen más rápido. Sazonar con dos cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Hornear a 180° C durante 15 minutos o hasta que estén tiernas por dentro.

Con ayuda de un cuchillo, abrir las papas en el centro, pero sin cortarlas completamente. Aplastar o retirar un poco del contenido, formando una especie de cuenco para rellenarlo.

 Rellenar con un poco de queso cada papa y agregar media cucharada de mantequilla en cada una. Llevar al horno por espacio de 10 minutos, hasta que el queso se derrita.

Repartir los trozos de tocino y el cebollín picado para rellenar cada papa. Servir caliente.

Comments

comments