fasolada

Un delicioso aroma inunda la casa. De la cocina sale una señora con un rico plato de sopa, que entre cucharadas, va evocando recuerdos en sus comensales con la fasolada el característico sabor de un hogar griego.

La Fasolada es uno de los platos tradicionales griegos más típico y sencillo de preparar. Está compuesto básicamente por frijoles blancos. Es conocido por ser muy hogareño debido a que es frecuente verlo en las mesas griegas o en los restaurantes de familia.

Receta fasolada

Ingredientes

400 gr de frijoles blancos
1 cebolla morada picada
2 zanahorias
1 ramas de apio
1 hojas de laurel
2 tomates maduros
1 taza de aceite de oliva virgen
sal
pimienta

Preparación

Debes remojar los frijoles durante un día. Una vez pasado ese tiempo los colocarás en una olla con agua, ésta debe ser suficiente para cubrirlos. Es importante que los frijoles se agreguen antes de que el agua hierva.

Se cortará la zanahoria, la cebolla, el tomate y el apio en trozos pequeños y se agregarán a la olla. Añadir la taza de aceite de oliva y condimentar a gusto con sal, pimienta y la hoja de laurel.

Se debe cocer a fuego lento, y si es necesario, debes añadir agua cada cierto tiempo para evitar que los ingredientes se sequen. Retirar la olla del fuego cuando los frijoles hayan ablandado.

Comments

comments