Buddha bowl: una comida muy completa, nutritiva y saciante

Buddha bowl
Ingredientes Para los vegetales- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla roja, rebanada en cuñas
- 2 papas dulces grandes, reducidas a la mitad
- 227 gr de bimi, tallos grandes eliminados, picados
- 2 puñados grandes de col rizada, tallos más grandes eliminados
- 1/4 cucharadita de cada sal + pimienta
- 425 gr de garbanzos, escurridos, enjuagados y secados
- 1 cucharadita de comino
- 3/4 cucharadita de chile en polvo
- 3/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de cada sal + pimienta
- 1/2 cucharadita de orégano (opcional)
- 1/4 cucharadita de cúrcuma (opcional)
- 56 gr de tahini
- 1 cucharada de jarabe de arce
- 1/2 limón, jugoso
- 2-4 cucharadas de agua caliente

Preparación
- Precalentar el horno a 400° y organizar las papas dulces y las cebollas en una bandeja de hornear. Rociar con un poco de aceite, asegurándose de que la carne de las papas esté bien cubierta.
- Hornear durante 10 minutos, luego retirar del horno, batir las papas dulces y agregar el bimi. Rociar con un poco de aceite y sazonar con una pizca cada sal y pimienta.
- Hornear durante otros 8-10 minutos, luego retirar del horno y agregar la col rizada. Rociar la col rizada con un toque más aceite y sazonar con una pizca cada sal y pimienta. Hornear por otros 4-5 minutos y luego dejar de lado.
- Mientras las verduras se tuestan, calentar una sartén grande a fuego medio y agregar los garbanzos a un tazón y mezclar con condimentos.
- Una vez caliente, añadir 1 cucharada de aceite y saltear los garbanzos, revolviendo con frecuencia. Si se tuestan demasiado rápido, bajar el calor. Si no hay mucho bronceado, aumente el calor. Unos 10 minutos es perfecto.
- Una vez que los garbanzos son dorados y fragantes, quitar del fuego y dejar a un lado. Preparar la salsa mediante la adición de tahini, jarabe de arce y jugo de limón a un tazón de mezcla y batiendo para combinar. Agregar agua caliente hasta que se forme una salsa vertible. Dejar de lado.
- Para servir, cortar las papas dulces en pedazos del tamaño de una mordedura. Dividir las verduras entre 3 cuencos, cubrir con garbanzos y salsa tahini. Disfrute.