Alcachofas rebozadas con cerveza

Alcachofas rebozadas con cerveza
Ingredientes- 6 alcachofas
- ½ botella de cerveza (con o sin alcohol)
- Jugo de 1 limón
- 100 g de harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Limpiar las alcachofas. Para ello se deben quitar las hojas exteriores. Cortarlas por la mitad. Colocarlas en un bol con agua y sal y asegurarse de que queden totalmente cubiertas. Añadir al agua el jugo de limón para que las alcachofas no se oscurezcan.
- Mientras se hidratan, preparar el rebozado. Verter la cerveza en un bol y añadir poco a poco la harina hasta que se forme una masa espesa. Añadir una pizca de sal y remover bien.
- Enjuagar las alcachofas y escurrirlas, pueden ser apretadas un poco para que terminen de soltar toda el agua. Colocarlas en el bol que contiene la masa y procurar que se empapen bien de ella con cuidado de que no se rompan.
- Esperar un rato para que reposen y queden bien cubiertas con la masa. A continuación, verter un poco de aceite de oliva en una sartén y calentar a fuego medio. Freírlas con el aceite bien caliente, en tandas pequeñas.
- Tratar de que se frían bien tanto por dentro como por fuera. Apartarlas cuando estén en su punto lo cual solo les llevará, como mucho, quince minutos.
- Retirarlas y colocar en un plato con papel absorbente.