Galletitas de jengibre y clavo, un clásico navideño

Las galletitas de jengibre suelen ser muy populares durante las fiestas decembrinas. Y aunque es una preparación que le va muy bien en cualquier época del año, en Navidad, es toda una tradición de diferentes países, sobre todo, los del este de Europa.
Esta receta de galletitas de jengibre y clavo molido es bastante fácil y muy rápida de preparar. Aparte, son ideales para comerlas en el desayuno o en la merienda. Eso sí, son tan ricas, que ya desde el primer bocado se las va a querer todas.
Recuerde que el jengibre es un ingrediente prodigioso y multifacético, de sabor picante y alimonado, que también se utiliza como un remedio eficaz. Aparte de calmar problemas intestinales, es un gran antiséptico y antiinflamatorio.
Ingredientes
- 180 g de harina
- 50 g de azúcar moreno
- 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ cuchara sopera de bicarbonato
- 2 cucharadas sopera de caramelo líquido
- 1 cucharada sopera de jengibre fresco rallado
- ¼ de cucharada sopera de clavo molido
Para espolvorear
- Azúcar glas
Preparación
- Precalentamos el horno a 170º y colocamos una hoja de papel sulfurizado en la bandeja.
- Echamos la mantequilla, el caramelo y el azúcar en una sartén y calentamos a fuego bajo, removiendo hasta alcanzar una textura uniforme.
- Tamizamos 160 gramos de harina, las especias y el bicarbonato, y le añadimos la mezcla anterior, mezclando bien hasta formar una masa homogénea.
- Espolvoreamos con el resto de la harina la mesa de trabajo y estiramos la masa con rodillo hasta dejarla en 5 mm de espesor.
- Usamos unos cortapastas con forma de estrella para hacer las galletas pero puedes usar los que más te gusten o tengas disponibles.
- Colocamos sobre el papel en la bandeja y horneamos 10 minutos a 170ºC, hasta que se doren los bordes.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Colocamos sobre una bandeja y las espolvoreamos con abundante azúcar glas.
También le puede interesar: Flan de huevo en el microondas, un postre rico y rápido