Los tomates son un alimento muy versátil y fácil de preparar, solamente tienes que escoger un buen tomate y buscar qué puedes preparar con él.  Es uno de los ingredientes mediterráneos por excelencia, es básico en toda nuestra alimentación porque lo utilizamos durante todo el año, aunque su verdadera estación es el verano. A continuación, te damos algunas ideas: 

Recetas a base de tomates

tomates Tomates cherry al horno: en esta preparación el paladar se pondrá a prueba con un nuevo nivel de sensaciones, debido a nueva textura que adquiere los tomates. Toda esta fusión de sabores sorprenderá hasta los más refinados paladares.  Esta es ese tipo de preparaciones que le rinde honores a cualquier ensalada y porque no ser el perfecto acompañante de unas milanesas de pollo.

jugo de tomateJugo de tomate, tan sano como refrescante: el jugo de tomate, además de ser bueno para tu organismo, también favorece la salud de tu cutis. Gracias a sus componentes lo mantiene humectado y limpio de impurezas. ¡A por el rico, sano, refrescante y lleno de vitaminas, jugo de tomate! Muy fácil de hacer y con todo el sabor y la esencia de la dieta mediterránea.

omeletteOmelette de salami y tomates horneados: para descubrir los secretos de la omelette hay que seguir unos pasitos sencillos para lograr una tortilla suave y bien condimentada. Pero en esta receta escogeremos el salami como ingrediente principal, acompañado por queso mozzarella, albahaca y la dulzura de los tomates cherry horneados. No puedes dejar de probarla.

limonada de tomateLimonada de tomates: esta preparación es perfecta como coctel al final de la tarde. Hemos convertido a las limonadas en una de nuestras bebidas preferidas. Tenemos un montón de versiones: a la brasileña, al estilo cajún, con polvo de matcha y hasta con whisky. También puedes congelar esta bebida y luego disfrutarla como un helado.

gazpacho de tomate frescoGazpacho de tomate y fresas: el gazpacho se le conoce como una sopa fría elaborada con hortalizas crudas como: tomates, pepinos, cebollas y ajo. En esta oportunidad este plato que se consume en verano posee un ligero cambio, además del tomate se le incluye unas fresas. Esto con el fin de darle un toque de sabor y originalidad a la preparación.

G.V

Comments

comments