Esta ensalada de vainitas con jengibre y semillas de sésamo es muy rica, y además, es una buena forma de hacer que la familia consuma más verduras y que tenga una nutrición correcta para su buen desarrollo.
Ensalada de vainitas con jengibre y semillas de sésamo
Ingredientes
- 1 kilo de vainitas cortadas
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de jengibre fresco, finamente picado o rallado
- 1 cucharadita de salsa de soya
- 2-3 cucharaditas de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de salsa de sriracha
- 2-3 cucharaditas de semillas de sésamo negro
- 1 taza de guisantes

Preparación
- Calentar agua en una olla grande hasta que hierva y preparar un tazón grande con agua fría. Tener un colador grande listo para drenar las vainitas.
- Mientras el agua se está calentando, preparar la salsa combinando aceite, jengibre, miel, salsa de soya, aceite de sésamo y sriracha en un tazón pequeño.
- Agregar las vainitas al agua hirviendo y cocinar por cuatro minutos, revolviendo de vez en cuando (si son realmente pequeñas y delgadas, cocinar solamente por tres minutos). Escurrir bien e inmediatamente añadirlas en el recipiente de agua fría (esto detendrá el proceso de cocción). Luego, escurrir de nuevo y dejar reposar durante 5 minutos, eliminar la mayor cantidad de agua posible.
- Calentar una sartén grande a fuego medio y agregar la salsa, revolver continuamente por 1-2 minutos o hasta que la salsa esté burbujeando y comience a espesar ligeramente.
- A continuación, agregar las vainitas y revolver durante 2-3 minutos o hasta que se calienten. Seguidamente, incorporar los guisantes y espolvorear con aproximadamente 1/2 cucharadita de sal y una pizca generosa de pimienta fresca. Por último, revolver de nuevo durante 30 segundos y espolvorear con las semillas de sésamo. Servir caliente a temperatura ambiente. Disfrute.
También te puede interesar: Ensalada de orzo con espinacas, parmesano y pesto