Lechuga, fresas y bistec con aderezo balsámico

Ensalada de lechuga, fresas y bistec con aderezo balsámico
Ingredientes Para la ensalada- 2 filetes de bistec
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 200 gramos de lechuga, lavada y picada
- 300 gramos de fresas frescas (todas las que quiera)
- 1 aguacate grande
- Opcional: glaseado balsámico
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/3 taza de vinagre balsámico, extra al gusto
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de sal (puede ser sal marina)
- 2 cucharaditas de miel
- 2 dientes de ajo, triturados
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
Preparación
- Precalentar el horno a 230 °C.
- Secar los filetes y sazonar con sal y pimienta por ambos lados. Para obtener los mejores resultados, dejar que el filete llegue a la temperatura ambiente antes de cocinar.
- Calentar un chorrito de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Luego, añadir los filetes a la sartén y cocer hasta dorar por ambos lados.
- Colocar los filetes en un molde refractario y meterlos en el horno por 2-3 minutos o hasta que se alcance el término de la carne deseado.
- Retirar del horno y colocarlos en un plato. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar por 10-15 minutos. El reposo es crucial para un filete jugoso.
- A continuación, picar la lechuga, las fresas y el aguacate. Luego, rociar el aguacate con jugo de limón o aceite para evitar que se oxide.
- Verter los ingredientes del aderezo en un frasco y agitar bien. Siéntase libre de ajustar los niveles de balsámico y miel al gusto.
- Cortar la carne en trozos pequeños y mezclar con la lechuga, las fresas y el aguacate. Remover y rociar con un poco del aderezo. Por último, ajustar el sabor y servir.