Esta receta de ensalada de aguacates de Layla Pujol es exquisita. Sirve como plato único o como una guarnición. A continuación los detalles:

Ingredientes de la ensalada de aguacates

  • 1 cebolla colorada, cortada en rodajas finas
  • 2 aguacates, pelados, sin semillas y cortados en rodajas o cubitos
  • 2 a 3 ajíes o chiles picantes, sin semillas ni venas, finamente picada – ajustar al gusto, también puede usar los mini-pimientos dulces si no lo gusta lo picante
  • El jugo de 2 a 3 limones
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cilantro finamente picado
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Espolvorear las rodajas de cebolla roja con un poco de sal, frote suavemente y enjuague bien con agua fría. Esto ayudará a eliminar el sabor amargo de las cebollas.
  2. Combine el aguacate en rodajas o en cubitos, la cebolla roja, el ají (o pimientos dulces) picado, el cilantro, el jugo de limón, aceite de oliva, y la sal en una fuente y mezcle bien. Sirva inmediatamente o puede mantener refrigerado hasta el momento de servir.
  3. Sirva la salsa o ensalada de aguacate como entrada o aperitivo con pan, tostadas, patacones, o chifles. O para acompañar platillos como pescado a la parrilla, camarones, filetes de carne, o pollo asado.

Recomendaciones:

  1. Lavar las rodajas de cebollas con un poco de sal y agua, es común hacer esto en Ecuador para ayudar a neutralizar el sabor fuerte de las cebollas. Por supuesto, si está usando cebollas que no son muy picantes y un poco más dulces, entonces no es necesario.
  2. Es buena idea agregar un poco de ají o chile picante picadito a esta ensaladita de aguacate, pero si no le gusta lo picante puede utilizar pimientos dulces, le darán un toque crujiente, dulce, y colorido. Esta ensalada o salsa rustica de aguacate es muy fácil de hacer y se puede preparar con anticipación.

Comments

comments