Cómo hacer una vinagreta en tres sencillos pasos

vinagreta

Hay ensaladas que requieren de un buen aderezo para potenciar los sabores. Otras no los necesitan. Hacer una vinagreta realmente es algo que no tiene complejidad alguna. Por el contrario, es bastante sencillo y la cantidad de ingredientes varía dependiendo del tipo de preparación. Pero en líneas generales, son pocos.

Esta vinagreta que se recomienda es a base de huevo, perejil y anchoas. Es muy fácil y rápida. La puede hacer en apenas tres sencillos pasos. Ahora bien, tenga presente utilizar esta preparación solamente para condimentar ensaladas que sean de hojas verdes o de vegetales en sí.

Quizás se pregunte por qué solo para este tipo de ensaladas. Y la sugerencia es porque el fuerte y aromático sabor de las anchoas -un superalimento de gran valor nutricional-, no siempre armoniza bien con carnes, aves y otros pescados.

En otro caso, puede aprovechar esta vinagreta con huevo, perejil y anchoas para preparar una merienda. Esta mezcla va muy bien al ser untada sobre rodajas de pan tostado. De esta manera, obtendrá una deliciosa y potente bruschetta.

Vinagreta con huevo, perejil y anchoas

vinagreta de perejil

Ingredientes

  • 4 cucharadas de vinagre
  • 8 cucharadas de aceite, preferiblemente de oliva virgen
  • 1 cucharada de perejil fresco, picado finamente
  • 2 filetes de anchoa
  • 1 huevo

Preparación

  • Mezclar en un recipiente las 4 cucharadas de vinagre y la 8 de aceite.
  • Hervir el huevo durante 12 minutos en agua con sal. Luego, enfriar, retirar la cáscara y cortar en cubos pequeños. Incorporar la mezcla de aceite y vinagre junto con la cucharada de perejil fresco, finamente picado.
  • Con la ayuda de un tenedor, pisar los dos filetes de anchoa hasta que se forme una especie de puré homogéneo. Agregarla a la preparación anterior y mezclar enérgicamente hasta que los ingredientes queden bien integrados.

También le puede interesar: Bruschettas, un entrante suculento, variado y sencillo