Foto: 123rf

Te preguntarás ¿Qué es gluten? ¿Será una comida? pues no, consiste en un grupo de alimentos ricos en proteínas, como: las harinas, los cereales, los panes y muchos más. Pero cuando se hace referencia a los alimentos libres de gluten, se hace alusión a  aquellas comidas que no contienen trigo, cebada, avena o cualquier otro derivado a estos.

Muchas personas han adoptado en tener una dieta sin estos ingredientes, pero a veces se le hace difícil realizar recetas con esta modalidad, por ello, te daremos unas ideas para que hagas desayunos ricos libres de gluten.

Recetas libres de gluten

Galletas sin gluten

Foto: 123rf

Es un desayuno muy sencillo y económico, debes tener galletas libre de gluten, queso en rebanadas libre de sal, piñas y cambures en cuadritos y una taza de té sin azúcar.

Galletas de chocolate sin gluten

Merengada sin Gluten ni lactosa

Foto: 123rf

Un vaso de batido de proteínas de fresa o chocolate, una manzana en rebanadas y un vaso de agua y listo para desayunar.

Smoothie de pera, cambur y jengibre

Omelette

Foto: 123rf

Tortilla y omelette de huevo con espinacas, cuadritos de melón con jugo de  limón y un vaso de agua. Este es un desayuno de reyes y libre de gluten.

Tips para preparar omelettes como un experto

Panquecas de cambur

Foto: 123rf

Hechas a base de linaza, cambures o bananas y huevos, junto a un café con leche de almendras o té.

Panquecas de avena y cambur para el desayuno

Pudín de leche de coco y manzana

Foto: 123rf

Para los que disfrutan del dulce en el desayuno, está deliciosa receta se basa en la mezcla de pudin de vainilla, la leche de coco y manzanas en trozos. Si deseas puedes rociarle un poco de canela y queda estupendo para empezar el día.

Pudín de leche de coco y manzana

Yogurt con frutas

Foto: 123rf

La mezcla de estos dos alimentos crean un desayuno exquisito y sencillo libre de gluten. Un yogurt natural y fresas con cambures, es la combinación perfecta.

Desayuno de muesli, yogurt y frutas

Batido de chocolate con leche de coco

Foto: 123rf

El cacao con leche de coco hace de esta bebida un complemento perfecto para hacer un desayuno rico sin azúcar ni gluten.

Chocolate con leche de coco, perfecto batido para el desayuno

Estas son siete ideas sencillas para un desayuno libre de  gluten, para que te mantengas saludable y sano con una dieta rica en proteínas, basada en ingredientes sin trigo, harinas, panes ni cebada.

Si quieres hacer estos deliciosos desayunos te invito a comentarnos cómo te fue con ellos y si te gusto la información. Recuerda que debemos cuidarnos y mantenernos saludables, y  nuestra alimentación es la base para lograrlo.

 

Comments

comments