Huevos verdes con jamón Dr. Seuss
Justin Chapple de Mad Genius explica como preparar esta receta en casa / Foto vía: Mad Genius

Una receta de un famoso libro infantil que es posible recrear para los más pequeños. El cuento de 1960, Green Eggs and Ham (huevos verdes con jamón), del icónico escritor estadounidense Theodor Seuss Geisel (1904-1991), mejor conocido como “Dr. Seuss”, aborda una famosa historia en torno a esta peculiar preparación.

En el texto, a través de su narrativa particular, se relatan las ocurrencias de Sam I Am (Juan Ramón en la versión en español) quien intenta convencer a otro personaje, cuyo nombre no se menciona, para que disfrute la verde comida. Así, inicia una serie de propuestas para que se anime a probarla, pero siempre recibe una negativa. Finalmente, ante la insistencia, accede a comerla y queda encantando: “¡Juan! Si me dejas en paz los probaré”, expresa antes de degustarlos. “¡Vaya! Sí me gustan los huevos verdes con jamón. ¡Sí, me gustan mucho, Juan Ramón!”.

Green Eggs and Ham
El cuento es un clásico de la literatura infantil / Foto vía: TheVerge.com

Para animarse a hacer este ficticio plato en casa, el cocinero y presentador gastronómico del programa Mad Genius, Justin Chapple, compartió una manera muy sencilla de elaborarlo.

Huevos verdes con jamón

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Rodajas de jamón al gusto
  • Colorante verde natural
  • Aceite

Preparación

  • Lo primero es freír ligeramente las rodajas de jamón en una sartén con un poco de aceite hasta dorarlas por ambos lados. Una vez listas, retirar a un plato.
  • Luego, se deben separar las yemas de las claras y reservar ambas. Echar las claras en un bol, añadir unas gotas de colorante y remover para integrar.
  • Verter la mezcla de claras en la sartén e inmediatamente, con mucho cuidado, echar las yemas encima. Dejar cocinar hasta que esté listo y retirar con cuidado al plato del jamón.

También le puede interesar: ¡Facilísimos! Deliciosos huevos endiablados

 

Comments

comments