Gastronomía de Galicia: huevos a la gallega
Huevos a la gallega // Foto: Cocina y Vino

Los huevos a la gallega son la versión cotidiana del pulpo o el lacón a la gallega. Es decir, la receta es idéntica con una salvedad: cambia su ingrediente base. Por supuesto, la receta pertenece a la gastronomía de Galicia.

Los huevos a la gallega son realmente sencillos de preparar, ideales para acompañar con un rico pan tostado y un toque de aceite de oliva virgen extra. Prepárelos y dele un giro a su desayuno, comida o cena cotidianas con una receta fácil a la par que sabrosa. Pura gastronomía de Galicia.

Una recomendación para que el plato sea redondo es utilizar ingredientes de primera calidad. Mejor utilizar huevos de gallinas criadas en suelo. También aceite de oliva virgen extra (AOVE) y pimentón de la Vera. El  ahumado del pimentón de la Vera ensalzará el plato.

Huevos a la gallega

Ingredientes

  • 2 huevos 
  • Pimentón de la Vera (a elección dulce o picante)
  • Sal (recomendada una sal en escamas tipo Maldon)
  • Aceite de oliva virgen extra 

Preparación

Hervir los huevos hasta que estén duros (aproximadamente 12 minutos de cocción). Pasar por agua fría y pelar.

Rebanar los huevos en láminas de 0,5 cm de grosor y colocar cada lámina en el plato. Deben quedar unas al lado de las otras sin superponerlas.

Espolvorearlas con un poco de sal en escamas, un chorrito de AOVE y una pizca de pimentón. Este último puede ser dulce o picante, al gusto del comensal. Et voilà! En su plato, unos estupendos huevos a la gallega fruto de la rica gastronomía de Galicia.

La gastronomía de Galicia

La rica gastronomía de Galicia, una de las comunidades autónomas españolas consideradas como nacionalidad histórica, se basa en la alta calidad de sus productos. Por tanto, Galicia tiene treinta productos con Denominación de Origen, un sello de calidad y origen muy reconocido. Además, la Xunta de Galicia (el gobierno autonómico) otorga, desde años, el sello Galicia Calidade a los productos gallegos que destacan por su calidad.

También te puede interesar: ¡Facilísimos! Deliciosos huevos endiablados

Comments

comments