La avena es muy útil en la cocina, incluso para hacer ricos postres

Las propiedades de la avena hacen que resulte un alimento nutricional muy saludable disponible durante todo el año, proporcionando energía y fuerza a quien la consume.

Esta es una fuente poderosa de proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y grasas, en las que se incluye la grasa vegetal, las no saturadas y ácido linoleico.

Contiene una infinita cantidad de fibras, ventajosas para lograr el buen funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal, su bajo contenido de gluten lo hace un cereal recomendado para las dietas de celíacos.

La avena puede ser consumida cruda o cocida, en hojuelas o molida, de cualquier forma en la que se haga generará una completa sensación de saciedad, y se podrá aprovechar sus propiedades adelgazantes y diuréticas para fomentar la pérdida de peso.

Puede ser usada en la preparación de refrescos, jugos, batidos, postres, panes, galletas, platos de frutas e incluso, un puñito de avena molida podrá actuar de forma prodigiosa en una sopa o crema. A continuación te presentamos cinco preparaciones con este cereal.

Muffins de manzana y avena

Bajos en calorías, con mucha fibra y repletos de sabor, estos pequeños ponquecitos serán una saludable opción para merendar o servir como postres. Una delicia para disfrutar sin remordimientos.

Galletas de avena y manzana

Estas galletas son conocidas por su crujiente textura y su rico sabor. Además, son altas en fibra, aportan energía y ayudan a la persona a mantenerse concentrada. Combínalas con manzana para obtener un exquisito y dulce sabor.

Avena con durazno y almendras

Es la perfecta manera de empezar el día. Es una bomba de vitaminas, nutrientes y de fibra. La avena bien preparada es deliciosa, cremosa y muy versátil al momento de acompañarla. Pruébala con los frutos secos y frutas de tu preferencia.

Mix de granola

Puedes combinar con leche o yogurt, es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales que son una forma excelente de comenzar el día ¡Almendras, avena, coco, pistachos y más! Tostaditos y con agradables aromas.

Pan de cambur al horno con avena

La combinación del cambur, la avena y las nueces es perfecta, ya que estos tres ingredientes aportan mucho para nuestra salud.

Comments

comments