Newsletter

Síguenos

3 desayunos cargados de mucho sabor

El desayuno es la comida más importante del día. La variedad de opciones para esta comida son infinitas y varían de un país a otro. A continuación presentamos tres exquisitos desayunos al mejor estilo israelí, mexicano y africano, cargados de mucho sabor:

Shakshuka, el tradicional desayuno israelí

ShakshukaEl shakshuka es a Israel lo que es Menemem a Turquía o los huevos rancheros a México. Este es uno de los desayunos tradicionales del país del Oriente Medio. Consiste en un plato preparado con tomates guisados, huevos, cebolla, ajo y las infaltables especias de cocina. ¿El resultado? Un plato delicioso y bastante picante. Para empezar el día. Como muchos platos de la cocina árabe, el shakshuka se suele acompañar con pan pita. Esta exquisita preparación suele servirse tanto en el desayuno, como en la cena directamente en un sartén de hierro o tajine. El sabor del shakshuka es tan agradable que se ha popularizado en Túnez, Marruecos, Egipto, Libia y Argelia.

Desayuno estilo mexicano

chilaquilesEn el desayuno más típico del mexicano no pueden faltar los huevos preparados de distintas maneras, algo que no se aleja mucho de los desayunos venezolanos. También se incluyen frijoles (caraotas) cocinados con chiles picantes y, en vez de arepas, se usan las tortillas como acompañamiento. Otro modo de desayunar al estilo mexicano separándose un poco más del desayuno tradicional venezolano es con los chilaquiles, un plato hecho a base de totopos, que no son sino trozos de tortilla de maíz fritos o tostados acompañados de alguna salsa y de pollo mechado. Prepara esta receta para que tengas un desayuno muy mexicano en tu cocina.

Arroz Jollof: desayuno popular en toda África occidental

arroz jollofEl Arroz Jollof es un plato sumamente popular en toda África occidental. Consiste en arroz con tomate, cebolla, ajo y pimienta roja, a la que se le añade pollo, pescado o carne vacuna. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente. Cada familiar tiene su receta y su forma de preparación. Muchas veces tiene pollo, pescado o verduras. Esta es una sencilla receta vegetariana y muy picante. También te puede interesar: 5 desayunos más sabrosos del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram