Coquitos a lo Karlos Arguiñano

Los coquitos, esa delicia a base de coco, son pequeños dulces que nos trasladan a muchos a nuestra infancia. Por sí solos son ricos, pero si usted es un goloso y le gusta el dulce de leche, potenciará mucho más el sabor.
El cocinero español Karlos Arguiñano elabora una receta sencilla de estos coquitos. Son muy fáciles de hacer y no le quitará mucho tiempo en cocina. Eso sí, él aconseja estar muy pendiente cuando los lleve al horno, porque en pocos segundos pueden pasar de estar dorados a quedar quemados.
Lo recomendable es cuando observe que están dorados retirarlos del horno. Así que atrévase a prepararlos, ya que son ideales para una merienda, y sorprenda a chicos y grandes.
Ingredientes
- 300 g de coco rallado
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 85 g de dulce de leche
- Hojas de menta
Preparación
- Cascar los huevos, colocarlos en un bol, batirlos un poco con una batidora de varillas eléctrica. Agregar el azúcar y seguir batiéndolos hasta que monten y blanqueen.
- Incorporar el coco poco a poco y mezclar con una lengua o cuchara de madera hasta conseguir una masa compacta.
- Cubrir la base de una bandeja de horno con papel de hornear. Con ayuda de 2 cucharas agarrar pequeñas porciones de la masa y darles forma alargada (semejante a las de una croqueta) y colocarlas en la bandeja.
- Introducir la bandeja en el horno, que debe estar previamente calentado, y hornear los coquitos durante 15 minutos a 160ºC. Retirar la bandeja del horno y esperar a que se enfríen.
- Echar el dulce de leche en una manga pastelera pequeña (o canutillo de papel de horno) y decorar los coquitos con unos hilos de dulce de leche.
- Servir y adornar los platos con unas hojas de menta
También le puede interesar: La masa de hojaldre, tips para prepararla correctamente