Chips de remolacha
57751440 - healthy purple baked beet chips with sea salt

¿Eres de los que no les gusta la remolacha? ¡No te preocupes! Esta receta de chips de remolacha es perfecta para ti. El agradable sabor de estos chips, junto con su crocante textura lo convertirán en uno de tus chips favoritos.

Las remolachas son conocidas por poseer un alto contenido de zinc, vitaminas A, B6 y C, hiero, fibra y fósforo. Dado que aportan tantos beneficios al cuerpo humano, conviene incluirlas en nuestra alimentación regular. La oferta gastronómica con este ingrediente es sumamente amplia; desde ensaladas, cremas, jugos detox y hummus.

Los chips se han convertido en el snack o aperitivo de moda. Normalmente insinúan a las papitas fritas, estas que hacemos cortando bien finitas y friendo en abundante aceite. También son muy comunes hacer con este mismo proceso de elaboración los tostones o chips de plátano.

La mayoría de las recetas apuntan a que deben ser fritos, existen algunas tendencias más saludables. En éstas la preparación es libre de grasas trans y pasan a ser horneadas, resultando en una opción más saludable. Para esta oportunidad traemos esta opción que, además de ser muy sabrosas y llamativas, resultan ligeras y saludables.

Receta chips de remolacha

Ingredientes

12 remolachas

1 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta

 

Preparación

Pre-calentar el horno a 150°C.

Lavar las remolachas y retirar el área del pedúnculo. Luego, con ayuda de un rallador tipo mandolina seccionar las remolachas, aproximadamente 3mm cada corte.

En un bowl, añadir el aceite con sal y pimienta al gusto. Añadir las remolachas a esta preparación y dejar macerar por unos quince minutos. Pasado el tiempo, retirar todo el aceite del recipiente.

En una bandeja, con papel encerado, colocar las remolachas por separado, una junto a la otra. Hornear por treinta minutos o hasta que estén crujientes, pero no doradas.

Dejar enfriar y conservar en un recipiente hermético.

Comments

comments