Derecho de autor: timolina / 123RF Foto de archivo

Si hay un alimento que caracteriza a los mexicanos son los tacos, este plato tiene una infinidad de variantes y cada región presume de su estilo sabor.

Entre los más representativos de México están los de camarón en Sinaloa; en Monterrey los de carne asada; Jalisco los de Birria; Puebla son los árabes o al pastor; mientras que en Michoacán los de carnitas y en Yucatán los de cochinita pibil por mencionar algunos.

Ya sea por el tipo de tortilla o por el guiso con el que se preparan, hay diversas variantes de este platillo.

A continuación te presentaremos algunas preparaciones de este delicioso alimento:

De pollo

Derecho de autor: rez_art / 123RF Foto de archivo 

Los tacos de pollo, es uno de los diversos rellenos con los cuales se prepara y te enseñamos a realizarlos en la comodidad de tu hogar. Además, también puedes probar el toque picante y crujiente de este popular alimento, en una sopa de tacos.

De coliflor


Es perfecta para los invitados que son vegetarianos. Unas deliciosas tortillas rellenas con coliflor aderezado con jugo de limón, cebolla y chile en polvo. El resultado será un éxito y todos apreciarán este buen gesto de cortesía. Para que las tortillas queden más crujientes es mejor colocarlas en unas bandejas y llevarlas al horno hasta que estén crujientes.

De pescado

Derecho de autor: bhofack2 / 123RF Foto de archivo

Estos deliciosos tacos que presentamos a continuación te dejarán con la boca abierta. Las tiras de pescado frito van acompañadas por lechuga fresca y una mezcla de cebolla, tomate y chile serrano. Además, se aderezan con una salsa de mayonesa al chipotle que le dan a estos tacos un sabor especial y exquisito.

De camarón pelado

Derecho de autor: bhofack2 / 123RF Foto de archivo

Si nunca los has preparado en casa, pues a continuación te explicaremos cómo preparar unos deliciosos tacos de camarón paleo que encantarán a toda la familia. Una delicia que no puedes dejar de cocinar. 

Tacos al pastor

Derecho de autor: tonobalaguer / 123RF Foto de archivo

Estos tacos son posiblemente una de las recetas más famosas en México. Su secreto reside en que la carne va marinada, a diferencia de otras recetas. También prueba hacerla y lleva todo el sabor de este país a tu mesa.

 

Comments

comments