Foto: 123rf

El solomillo en salsa roquefort es un plato muy fácil de preparar y con una presentación que puede resultar muy elegante. Si eres e los amantes de los sabores fuerte esta receta es para ti.

La mezcla de este queso tan peculiar resalta el sabor de la carne de una manera exquisita.

Receta de solomillo en salsa roquefort

Foto: 123rf

Ingredientes:

Preparación:

  • Dependiendo del tamaño de la pieza, corta la carne en medallones o en filetes. El corte es al gusto y puedes pedirlo directamente en la carnicería.
  • Para hacer la salsa, ubicar un cazo o la olla donde solamos cocinar normalmente y Cuando se derrita la mantequilla, baja el fuego al mínimo y añadir el queso roquefort desmenuzado, remover todo hasta que se deshaga el queso casi por completo.
  • A continuación añadir poco a la nata y una pizca de pimienta. Remover la salsa de forma constante, con ayuda de una cuchara de madera, hasta que tome la consistencia deseada. En unos 5-7 minutos estará lista.
  • Mientras, calentar una sartén untada ligeramente con aceite y cocinar los solomillos de carne a tu gusto, hechos o al punto, dorando la carne de lado y lado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  • Mezclar los jugos de la carne, que han quedado en la sartén, junto con la salsa que esta ya preparada, dale un toque de calor y sirve el plato decorando con una ramita de perejil.

Comments

comments