Un delicioso y jugoso pernil al horno

Ingredientes
- 6 kilos de paleta de cerdo asado sin hueso (con piel opcional)
- 5 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1½ cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1½ cucharadas de orégano seco
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1½ cucharaditas de azúcar
- 1½ cucharadas de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 cebollas grandes, rebanadas
- Agua

Preparación
- Enjuagar su asado y secar con una toalla de papel. Hacer el adobo mezclando el ajo picado, aceite de oliva, vinagre, jugo de limón, y todas las hierbas secas y especias en un tazón.
- Frotar el asado entero con el adobo, asegurando que todas las áreas queden completamente cubiertas. A continuación, cubrir el asado con envoltura de plástico y dejar marinar durante la noche por aproximadamente 18 horas para obtener los mejores resultados.
- Sacar el asado del refrigerador y dejar que llegue a temperatura ambiente, esto podría tardar aproximadamente 2 horas.
- Precalentar el horno a 425 grados. Cubrir el fondo de la cacerola con las cebollas rebanadas, y agregar una taza de agua. Colocar el asado sobre la cebolla y el agua.
- Cocinar durante 30 minutos y colocar una hoja de papel de aluminio en la parte superior. Reducir el calor a 350° y continuar cocinando durante 3 horas, agregando aproximadamente ½ taza de agua cada media hora, o según sea necesario. Para no dejar que el fondo de la sartén se seque y se queme.
- Durante la última media hora, girar la temperatura hasta 425°. Cuando haya transcurrido la última media hora, apagar el horno y dejar el asado durante otra media hora con el horno cerrado.
- Dejar reposar la carne durante 10-15 minutos antes de cortar. Luego cortar el asado, verter las cebollas y el jugo de la sartén sobre la carne para servir, junto con arroz. Disfrute.