Solomillo de pavo con salsa de arándanos y puré de calabaza

0
248

Receta muy otoñal que se elabora con la parte más noble del pavo, el solomillo, una pieza que procede de la parte interior de la pechuga, de la zona que está pegada al costillar. El solomillo de pavo lo comercializa en España Turkey Lovers, una firma productora de carne de pavo fresca situada en Sevilla. Receta fácil y muy resultona, los invitados quedan encandilados ante su sabor y colorido.

Ingredientes para 4 personas

1 paquete solomillo de pavo fresco
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta negra
400 g de calabaza
10 g de mantequilla sin sal
Un chorrito de leche entera
Sal al gusto
Canela
150 g de arándanos frescos (en su defecto congelados)
3 cucharadas de azúcar moreno
4 dátiles sin hueso
60 ml de zumo de naranja natural
100 ml de agua
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Nuez moscada

Elaboración

· Cortar en trozos pequeños la calabaza pelada, reservando un trozo, y cocer durante media hora con agua con sal. Retirar y escurrir bien. Triturar la calabaza con un pasapurés y añadir la mantequilla, la canela y un chorrito de leche, vigilando que no quede muy líquido. Mezclar bien todos los ingredientes y reservar.

· En paralelo, poner en un cazo 100 ml de agua, los arándanos, las tres cucharadas de azúcar, el zumo de naranja, los dátiles cortados, el extracto de vainilla y la canela y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añadir la nuez moscada y dejar cocer un par de minutos más. Retirar del fuego.

· Cortar los solomillos en medallones, salpimentar y hacerlos a la plancha durante 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor.

· Cortar con una mandolina algunas finas lonchas de calabaza del trozo reservado. Freírlas en aceite de oliva para hacer unos chips de calabaza.

·  Para emplatar, poner en el fondo del plato o bandeja de presentación una cama de puré de calabaza (se hace fácilmente con una manga pastelera), añadir los medallones de pavo, y rematar el plato con la salsa de arándanos. Decorar con los chips de calabaza.

También le puede interesar: Brochetas de pollo al curry. ¡Excelentes!

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre