Camarones con salsa de tomate y especias

Esta receta de camarones con salsa de tomate y especias le da un que distinto a la preparación, ya que el sabor de la albahaca y el tomate combina muy bien con los crustáceos sazonados con las semillas de comino y el ajo.
Un dato a considerar: la pasta de tomates secados al sol tiene un sabor mucho más intenso que la normal y aporta su toque distintivo a cualquier receta que le incorpore tomate.
Estos camarones con salsa los puede preparar en una sartén o wok. Para evitar que los alimentos se peguen, recuerde calentar siempre el utensilio antes de iniciar la cocción.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite, preferiblemente de maíz
- 1 cebolla picada finamente
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 450 g de camarones pelados
- 1 lata de 400 g de tomate triturado
- 1 cucharada de pasta de tomates secados al sol
- Sal
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
- Pimienta
Preparación
- Caliente el aceite en una sartén o wok grande. Eche la cebolla y el ajo, y saltee durante 2 minutos o hasta que se ablanden.
- Agregue las semillas de comino y saltee 1 minuto. Luego, incorpore el azúcar, el tomate triturado y la pasta de tomate. Llévelo a ebullición, baje la temperatura y cueza la salsa a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Incorpore la albahaca y los camarones y salpimiente al gusto. Suba el fuego y cuézalo durante otros 2-3 minutos, o hasta que los camarones estén totalmente cocidos.
- Sirva el plato en boles calientes de inmediato.
También le puede interesar: Tres remedios sencillos a base de ajo