Callos al estilo de los hermanos Torres

Tal como precisa el Larousse de la Cocina, los callos son trozos guisados del estómago de la ternera, la vaca o el carnero, que requiere una limpieza esmerada. Este plato típico español, tienen varias especialidades, según la región: a la madrileña, a la andaluza, a la catalana, etcétera.
En uno de sus programas, los hermanos Torres le dedicaron uno a la casquería, en los que prepararon su propia receta de callos. Es muy sencilla, aunque este plato requiere tiempo.
Ingredientes
- 500 g de tripa de ternera
- 1 cabeza de ajo
- 1 cebolla
- 300 g de careta de ternera
- 1 zanahoria
- 1 ramita de apio
- Pimienta en grano
- 1 hoja de laurel
- 1 cayena
- Sal
- Agua
Para el sofrito
- 1cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Sal
- 1 chorizo
- 1 morcilla choricera
- Aceite de oliva
- Una cucharadita de pimentón
Para la guarnición
- 4 piparras
- 8 alcaparras
Preparación
- Blanqueamos la careta y la tripa de ternera.
- Cambiamos el agua y cocinamos en una olla por tres horas con pimienta en grano, laurel y cayena.
- Mientras hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla picadas y los dos pimientos cortados pequeños. Salpimentamos.
- Pasadas las tres horas, retiramos la olla del fuego, colamos, reservamos la casquería y reducimos el caldo.
- Cuando esté bien reducido añadimos el pimentón y el tomate triturado. Reducimos el tomate y, después, incorporamos el chorizo y la morcilla cortados. Rehogamos.
- Cortamos tripa y careta y las incorporamos. Mojamos con un poco de caldo de la cocción.
- Cocinamos por 30-40 minutos hasta que obtengamos una salsa un poco espesa.
- Emplatamos: colocamos la casquería en la base y las piparras cortadas en rodajas por encima para desgrasar y dar frescor al plato.
También le puede interesar: Pasta cremosa de nueces con sello Bosquet