Newsletter

Síguenos

Buñuelos de yuca con morcilla de Esteban Luján

La yuca, conocida también como mandioca o tapioca, es baja en grasa, rica en hidratos de carbono, así como una fuente de fibra dietética. También contiene vitaminas B, B6 y C, aparte de minerales como el zinc, magnesio, cobre y potasio. Con este tubérculo se pueden hacer distintas preparaciones, una de ellas, los buñuelos de yuca.

Esta preparación, muy sencilla de hacer, es un aperitivo o merienda tradicional en Venezuela y en otros países, y es una combinación de salado y dulce.

Esteban Luján es un apasionado de la cocina desde muy pequeño. Tiene su empresa de catering y es maestro parrillero de La Montserratina desde 2017, empresa venezolana, que recientemente cumplió 73 años, y que ofrece variedad de embutidos y productos parrilleros, entre otros.

Precisamente, los buñuelos de yuca forman parte de su memoria gustativa, ya que como destaca, “los de mi abuela eran memorables”. En esa búsqueda de ofrecer algunas opciones diferentes, ha recreado esa receta original, pero con un toque bastante particular: rellenos con morcilla.

Y lo ha hecho con un untable que la marca ha sacado de este producto, una lata práctica (115g), cuyo sabor no es para nada invasivo. Así que si es de los que le gusta la morcilla, esta propuesta rellena en buñuelos de yuca y bañados con una confitura de pimentón, sorprenderá a sus comensales. 

Cómo preparar los buñuelos de yuca

Ingredientes

  • 3 latas de untable de morcilla de La Montserratina
  • 1 kilogramo de yuca
  • 100 g de fécula de maíz
  • 50 g de mantequilla
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír
  • Confitura de pimentón

Preparación

  1. Cortar la yuca en trozos y hervirla hasta que quede al dente. Dejarla enfriar y luego rallarla. Agregarle sal, mantequilla y fécula de maíz. Amasar hasta que la mezcla ya no se adhiera a las manos.
  2. Preparar bolitas con la masa y hacerles una pequeña cavidad. Llenarla con el untable de morcilla, cerrar y volver a darle forma esférica. Freír en abundante aceite caliente.
  3. Decorar con confitura de pimentón.

También le puede interesar: Haga palitos de pan con sólo tres ingredientes

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram