21919577 - chinese food, steamed bun

El bao, bau, baozí o Min Pao, es una delicia china hecha de una masa esponjosa y ligeramente dulce, rellena de todo lo que alcance la imaginación.

Este pequeño bollito relleno originario de China, es muy popular en todo el sureste asiático. Está hecho de una masa suave y esponjosa llamada “mantou”, elabora con harina de trigo, levadura, agua, leche, un toque de aceite, vinagre y azúcar.

El bao es ideal para mostrar todos los sabores del relleno

Ya que es neutra pero ligeramente dulce y nada pesada. Una propuesta baja en calorías que funciona como la tapa perfecta.

Según la leyenda, el bao se inventó cuando el generaldel ejército chino “Zhuge Liang” tuvo que dirigir sus tropas a través de un peligroso río.

La gente al otro lado del río ordenó a Liang cortar las cabezas de cincuenta de sus hombres, si quería cruzar; para engañarles, preparó harina evaporada que dejó flotando sobre las aguas del río como si fueran cabezas humanas.

Aún con tan macabra leyenda, el bao es un bocadillo al vapor que está triunfando en la gastronomía actualmente.

Su fórmula es muy parecida a la del pan, pero al contrario que este, los baos no se hornean, se preparan al vapor y luego se rellenan de prácticamente cualquier cosa tanto dulce como salada. ¿Te animas a probarlos?

Comments

comments