Foto: 123rf

 El pollo rustido con ciruelas y piñones es un plato tradicional de la cocina catalana que se basa en rustir el pollo con algunas verduras y frutos secos al gusto, pero lo más típico son las ciruelas y los piñones, que dotan a este pollo rustido fácil de un sabor muy particular.

Receta de pollo a la ciruela

Foto: 123rf

Ingredientes:

Preparación:

  • El primer paso para hacer este pollo rustido con ciruelas y piñones es coger una cazuela, preferiblemente de barro, y poner a calentar el trozo de manteca junto el chorro de aceite, mitad y mitad a partes iguales más o menos, para que así el rustido quede más sabroso.
  • Salar el pollo y lo ponemos a dorar en la cazuela del rustido.
  • Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla en 3 o 4 trozos, y lavamos los tomate y los cortamos también en 2 o 3 trozos grandes para que así no se deshagan en todo lo que dura la cocción del rustido de pollo a la catalana.
  • Cuando el pollo esté empezando a dorarse, añadimos a la cazuela del rustido las cebollas y los tomates cortados, la cabeza de ajos desmenuzada pero sin pelar y el vasito de coñac, y dejamos que se cocine todo a fuego medio-bajo, hasta que el pollo esté bien dorado, el coñac se haya evaporado por completo (pero habrá dejado su sabor) y las verduras estén bien hechas.
  • Cuando falten unos 5 minutos aproximadamente para acabar la cocción del pollo rustido fácil, añadimos las ciruelas, los piñones y las pasas a la cazuela y dejamos que se integren bien con el resto de sabores. En vez de pasas de Corinto, también podemos añadir orejones o arándanos al rustido de pollo, eso ya va a gustos, pero normalmente se recomienda mezclar sabores dulces como los de las ciruelas o las pasas, con sabores más ácidos como los arándanos o los orejones.
  • Pasados esos 5 minutos, ya tendremos listo nuestro delicioso pollo rustido con ciruelas y piñones.

Comments

comments