Tarta de mozzarella de búfala con salsa de bayas

Tarta de mozzarella de búfala con salsa de bayas
Ingredientes
Para la masa- 150 gramos de galletas de chocolate
- 80 gramos de mantequilla derretida
- 300 gramos de queso mozzarella de búfala picada, más 100 gramos para servir
- 150 gramos de crema batida
- 100 gramos de azúcar glas
- 8 gramos de gelatina de lámina ablandada en agua fría
- El jugo de 1 limón
- 1 rama de vainilla rallada
- 300 gramos de bayas
Preparación
Masa- Triture las galletas de chocolate en un procesador de alimentos y llévelas a un bol para unirla con la mantequilla derretida.
- Forre una bandeja para hornear con papel encerado y coloque encima aros de repostería de siete centímetros de diámetro.
- Con una cuchara, tome porciones de la mezcla para rellenar cada uno de los aros, presionando para crear una capa uniforme de aproximadamente 0,5 centímetros de grosor.
- Introduzca la bandeja con los anillos en el congelador para enfriar la masa (si desea, puede hacer la tarta en un molde grande con base removible).
- Escurra bien la mozzarella para eliminar el exceso de líquido. Luego pásela a un procesador de alimentos y triture hasta que esté cremosa. Añada 50 gramos de azúcar glas junto con el jugo de limón y la vainilla. Combine bien.
- Retire la gelatina del agua y exprima el exceso de líquido. Llévela a fuego bajo con dos cucharadas de la crema, hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Integre con la mozzarella.
- Bata la crema restante hasta que forme picos y mezcle con la mozzarella, con movimientos envolventes, mientras echa los 50 gramos restantes de azúcar glas.
- Coloque la mezcla de queso en moldes de cúpula de siete centímetros de diámetro. Lleve los moldes a la nevera y déjelos durante toda la noche o, al menos, por cuatro horas para que cuaje.
- En una sartén pequeña, caliente a fuego bajo las bayas con 20 gramos de azúcar glas, hasta que las bayas se desintegren y la salsa esté espesa.
- Enfríe y conserve en la nevera hasta que la necesite.
- Lleve los 100 gramos adicionales de mozzarella al congelador hasta que esté firme.
- Al momento de servir, transfiera un disco de bizcocho a cada plato y espere a que esté a temperatura ambiente.
- Desmolde cuidadosamente el relleno de las cúpulas y colóquelo sobre las bases de las galletas, antes de verter un poco de salsa de bayas sobre cada plato.
- Ralle un poco de mozzarella congelada sobre cada tarta y sirva.