Newsletter

Síguenos

Paco Roncero y cómo hacer el bocadillo perfecto

No es necesario gozar de muchos o costosos ingredientes para hacer algo delicioso y Paco Roncero lo sabe. El chef español compartió hace un tiempo su receta para elaborar lo que el llama “el bocadillo perfecto”. Pero algunos lo han traído de vuelta y se ha vuelto viral.

Con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante homónimo en la Calle Alcalá de Madrid, es toda una personalidad de la gastronomía española. En un video para Squire, compartió su paso a paso para hacer un bocata tan sencillo como sabroso.
Les voy a mostrar lo que, para mí, es el bocadillo perfecto“, dice el popular cocinero en el video.

El paso a paso con Paco Roncero

En primer lugar, explica que se necesita un “buen pan”. En su caso, prefiere los crujientes, de mucha corteza y poca miga. Para su preparado, usa un pan de aceite de oliva del tamaño suficiente para una persona.

¿Ingredientes? Pocos. Tomate, aceite de oliva, papada ibérica en tiras, pimentón en polvo y sal son los únicos elementos necesarios para hacer esta propuesta de Roncero. “Con esto ya veréis que haremos un bocadillo para chuparse los dedos“, comenta.

Para empezar, Paco corta el pan a la mitad y lo pinta ligeramente con una mitad del tomate. Solo hay que frotar levente el fruto para mojar un poco la miga.

Sobre el tomate, el chef prefiere usar las partes que tienen pepitas, explicando que “ahí se concentra la mayoría del sabor y además se ven bonitas”. Una vez acomodado el tomate sobre el pan, se echa una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Es el momento de la papada ibérica. Según Roncero, un buen bocadillo tiene la cantidad necesaria de relleno, pero sin pasarse. Por lo que hay que cubrir bien con la papada. Se espolvorea con pimentón, se tapa el pan y se lleva al horno por unos minutos a una temperatura baja. Dejar solo por unos minutos, lo suficiente para tostar el pan y que se cocine la papada.

Para finalizar, abrir el pan y bañar todo con un poco de aceite de oliva. Como recomendación, Paco también invita a verter un poco de aceite sobre la superficie del pan.

“A ver quién me dice a mi que este no es un bocadillo maravilloso“, finaliza el cocinero biestrellado.

También le puede interesar: Prueba las croquetas de huevos rotos del chef

Con información de Squire y PacoRoncero

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram