Para los amantes de la cocina, el reconocido chef español Martin Berasategui es toda una guía a seguir. En esta oportunidad, comparte con el mundo su receta de huevos escalfados con una deliciosa salsa de queso.
Huevos con crema de queso de Martín Berasategui
Ingredientes
- 175 gramos de queso cremoso de vaca sin corteza
- 200 mililitros de leche
- 3 yemas de huevo
- 16 espárragos verdes
- 4 alcachofas
- 4 huevos
- Sal al gusto
- Cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
- Pimienta negra recién molida al gusto
Preparación
- En una olla a baño maría, verter la leche y, cuando esté tibia, agregar el queso. Dejar cocinar y remover constantemente hasta que el queso se derrita.
- Retirar la olla del calor y, aún caliente, agregar las yemas de huevo. Con una batidora eléctrica, batir hasta lograr una salsa de consistencia sedosa.
- Cocer ligeramente los espárragos verdes previamente troceados en abundante agua salada, escurriéndolos luego a una olla con agua salada helada para detener la cocción. Picar las alcachofas en cuartos, eliminar las hojas exteriores y utilizar solo el corazón más tierno.
- Para hacer los huevos, echarlos sobre un pedazo grande de papel film y atarlos para elaborar un pequeño saco. Así, se podrán sumergir en agua a muy ligera ebullición y cocinarse en el punto ideal. Tardará unos dos o tres minutos.
- En un plato hondo, acomodar las alcachofas y los espárragos previamente salteados en aceite de oliva y un poco de sal. Acomodar el huevo con cuidado en el centro de la preparación, verter la salsa de queso y añadir un poco de pimienta molida y sal.
También le puede interesar: El secreto de Justin Chapple para los huevos poché
Receta de Martín Berasategui