Gelatina de vino espumoso de Justin Chapple

Gelatina de vino espumoso
Ingredientes- Dos botellas de champán rosado
- 6 sobres de gelatina sin sabor
- 1 taza de jarabe de azúcar
- Aceite de girasol, para engrasar
- Azúcar para decorar
- Verter la mitad de una botella en una olla pequeña y la otra en un bol. Justin aconseja apartar un poco de la bebida en una copa para beber mientras se prepara todo.
- Poner a hervir la olla a fuego lento. Mientras, espolvorear la gelatina sobre el champán del bol de forma uniforme sobre la superficie y dejar reposar de tres a cinco minutos.
- Una vez que hierva la olla, echar la mezcla de gelatina en la olla y remover para disolver bien. Una vez integrado, verter nuevamente en el bol.
- Agregar la botella restante entera junto con el jarabe de azúcar, el cual agregará cierto je ne sais quoi (no sé qué), según Chapple, a la preparación. Remover y dejar reposar por cinco minutos.
- Engrasar un molde cuadrado, preferiblemente de metal, con una brocha. Pintar ligeramente con el aceite toda la superficie.
- Antes de verter el champán rosado, quitar la espuma que pueda tener con ayuda de una cucharilla. Luego, colarlo sobre el molde y llevarlo a la nevera toda la noche.
- Transcurrido el tiempo, sacar de la nevera, cortar la gelatina de vino espumante, servir y decorar con un poco de azúcar. Disfrutar.