Esta preparación contiene entre sus ingredientes cebollas caramelizadas, piñones, uvas pasas y pimientos asados. Unidos hacen un plato riquísimo con un, a veces, subestimado embutido.
Montaditos de morcilla
Ingredientes
- 1 morcilla de arroz
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de uvas pasas
- 2 cucharadas de piñones o cualquier otra nuez
- 2 cucharadas de vino porto, o jerez
- Pimientos de padrón o 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de sal
Preparación
Se sofríe la cebolla cortada en julianas y se carameliza en una sartén, a fuego lento, con una cucharita de sal y aceite de oliva. Las cebollas no requieren de azúcar agregada para caramelizar, solo ese poco de sal para que suelten todo su líquido.
Cuando empiezan a tomar color se van incorporando los piñones y las uvas pasas. Una vez que el líquido se ha evaporado, se agregan dos cucharadas de vino porto o jerez, y se deja reducir nuevamente. Terminado este proceso, se reservan en un recipiente.
En la misma sartén se sofríe una morcilla de arroz. Se espolvorea con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Una vez frita, se deja reposar unos minutos; mientras tanto, se pueden asar unos pimentones de padrón o unas láminas de pimentón verde o rojo, vuelta y vuelta, y se reservan.
La morcilla se corta en rodajas diagonales. Se vuelven a colocar en la sartén para terminar de cocinarlas por no más de 2 minutos a fuego medio.
Para hacer el montado se coloca una rebanada de pan ligeramente tostado, un poco de la mezcla a base de cebollas caramelizadas, un pimiento y, encima, una rodaja de morcilla.
Buen provecho.
También puede interesarte: Kibbe al horno a la turca por Andrés Barsumian