Andrés Barsumian: montaditos de morcilla

0
200
Montaditos de morcilla

Esta preparación contiene entre sus ingredientes cebollas caramelizadas, piñones, uvas pasas y pimientos asados. Unidos hacen un plato riquísimo con un, a veces, subestimado embutido.

Montaditos de morcilla

Ingredientes

  • 1 morcilla de arroz
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas de uvas pasas
  • 2 cucharadas de piñones o cualquier otra nuez
  • 2 cucharadas de vino porto, o jerez
  • Pimientos de padrón o 1 pimiento  verde
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Se sofríe la cebolla cortada en julianas y se carameliza en una sartén, a fuego lento, con una cucharita de sal y aceite de oliva. Las cebollas no requieren de azúcar agregada para caramelizar, solo ese poco de sal para que suelten todo su líquido.

Cuando empiezan a tomar color se van incorporando los piñones y las uvas pasas. Una vez que el líquido se ha evaporado, se agregan dos cucharadas de vino porto o jerez, y se deja reducir nuevamente. Terminado este proceso, se reservan en un recipiente.

En la misma sartén se sofríe una morcilla de arroz. Se espolvorea con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Una vez frita, se deja reposar unos minutos; mientras tanto, se pueden asar unos pimentones de padrón o unas láminas de pimentón verde o rojo, vuelta y vuelta, y se reservan.

La morcilla se corta en rodajas diagonales. Se vuelven a colocar en la sartén para terminar de cocinarlas por no más de 2 minutos a fuego medio.

Para hacer el montado se coloca una rebanada de pan ligeramente tostado, un poco de la mezcla a base de cebollas caramelizadas, un pimiento y, encima, una rodaja de  morcilla.

Buen provecho.

También puede interesarte: Kibbe al horno a la turca por Andrés Barsumian

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre