arroz chino

El arroz chino es uno de esos platos de la comida asiática que ha conquistado el mundo entero. Aunque no lo parezca, su preparación es realmente sencilla, por lo que puedes animarte y prepararlo en casa. Este arroz chino con pollo y vegetales puedes servirlo como parte de una comida familiar o entre amigos.

Receta arroz chino con pollo y vegetales

Ingredientes

2 cebollines

1 cucharadita de sal

2 huevos grandes

4 cucharadas de aceite vegetal

Pimienta

4 tazas de arroz cocido

6 cucharadas de salsa de soja o salsa de ostras

2 pechugas de pollo, cortadas en cubos pequeños

1 pimentón rojo, cortado en cubos pequeños

Preparación

En el wok, coloca los cubos de pollo, previamente salpimentados, con dos cucharadas de salsa de soja. Una vez dorados, retira y reserva.

El arroz tiene que estar previamente cocido, preferiblemente tiene que estar seco para que quede en el punto. Corta finamente los cebollines. Bate los dos huevos y agrega sal y pimienta. Calienta un wok con las cucharadas restantes de aceite. Al calentar añade los huevos pero retíralos antes de que se cocinen completamente. Retíralos del fuego y reserva.

Añade 2 cucharadas de aceite más. Añade el arroz y cocina por unos 5 minutos. Incorpora la salsa de ostras o soja y no dejes de mezclar para que no se queme el arroz. Agrega los cebollines, el pimentón, el huevo y el pollo. Remueve muy bien; deja que todo se cocine hasta que el arroz esté caliente. Listo para servir.

Comments

comments