Galletas de parmesano, aprovechando la corteza

Galletas de Parmesano
Una receta sencilla y que ayuda reducir el desperdicio de alimentos / Foto vía: FineDiningLovers.com

Siendo uno de los quesos italianos más famosos, el Parmigiano Reggiano es toda una delicia. Para quienes deseen sacarle el máximo provecho, incluso usando la corteza, hacer galletas de parmesano puede ser una gran idea.

La receta fue compartida por el chef Takahiko ‘Taka’ Kondo, quien colabora con Massimo Bottura en Osteria Francescana, lugar donde el producto lácteo tiene un espacio especial.
Todo forma parte de la iniciativa “Why We Taste?” de S. Pellegrino y Fine Dining Lovers, que busca brindar conocimientos para reducir el desperdicio de alimentos.

Sobre la corteza del queso parmesano explican que es un insumo que suele terminar siempre en la basura. Sin embargo, aclaran que es totalmente comestible y que puede ser muy útil en la cocina. Por ejemplo, se puede añadir en trozos a caldos o sopas para darle un rico gusto umami.

Aquí, la fórmula de Kondo para transformarla en unas ricas galletas de parmesano, un proceso rápido y fácil de hacer en casa.

Galletas de parmesano

Ingredientes

  • Corteza de queso parmesano al gusto. Mientras más cantidad, más galletas.

Preparación

  • Tomar los trozos de costra de Parmigiano Reggiano y raspar la parte exterior con ayuda de un cuchillo.
  • Cortar los pedazos en cubos pequeños, de aproximadamente un centímetro.
  • Acomodar el queso en un plato y llevarlos al microondas a máxima potencia por un minuto.
  • Pasado este tiempo, la corteza debe haber cambiado de forma y textura, estando listas las galletas. Retirar del microondas y disfrutar

También le puede interesar: La edad, un factor clave en el queso Parmigiano-Reggiano