Aceitunas envueltas en anchoas, una delicia

aceitunas envueltas en anchoas
Foto vía: encurtidosonline.com

La aceituna, fruto del olivo, posee una pulpa carnosa que proporciona un aceite muy conocido. Las aceitunas, verdes o negras, según su grado de madurez, se utilizan como condimento para cocinar o como ingrediente.

Las aceitunas grandes suelen servirse como aperito, a menudo rellenas de pimentón o anchoas. Los lípidos que contienen son beneficios para el colesterol bueno. Sin embargo, tenga en cuenta que 100 g de aceitunas verdes, equivalen más o menos a 130 calorías, mientras que las negras, tienen el doble. Adicionalmente, aportan bastante vitamina E, algo de fibra y aceite mono-no saturado.

Las aceitunas envueltas en anchoas, es una manera diferente de comerlas. Así las ofrecen como tapas, en los distintos bares y locales que se extienden por las estrechas y lindas calles de la ciudad vasca de San Sebastián, España.

En esa zona suelen llamarles a las tapas “pinchos”, que se ofrecen durante todo el día y bien entrada la noche. Son ideales para picar mientras se toma una copa de vino, una buena sangría, o un vaso de cerveza de barril, muy popular en País Vasco.

Aceitunas envueltas en anchoas

Aceitunas encueltas en anchoa
Foto vía conservasalbordedelmar.com

Su preparación es bastante sencilla y rápida. Las puede preparar en casa para una reunión familiar o entre amigos. Así que sorprenda a sus invitados.

Ingredientes (para 12 unidades)

  • 24 aceitunas en aceite  rellenas de pimentón, escurridas
  • 12 filetes de anchoa en aceite escurridos

Preparación

  • Cortar a lo largo los filetes de anchoa. Envolver una aceituna con medio filete superponiendo los extremos. Asegurar con un palillo. Repetir el procedimiento con otra aceituna y la otra mitad de la anchoa, y pínchela con el palillo. Así sucesivamente.

También puede hacer una variación. En lugar de utilizar aceitunas rellenas de pimentón, elija aquellas verdes o negras deshuesadas, rellénelas con una anchoa blanqueada y siga las indicaciones de la receta.

También le puede interesar: Cómo asar las papas en el microondas