Bar Dante - Naren Young
El australiano dirige el local Dante, el mejor del mundo según The World's 50 Best Bars / Foto vía: RevistaBrooke.com

No importa el momento, siempre será posible ver al bartender Naren Young servir grandiosos cocteles, con una gran sonrisa y carisma. La excelencia detrás de las barras del australiano lo han llevado al éxito, al punto de que su local, Dante (Nueva York), pasó a ser el mejor bar del mundo, según el reconocido ranking The World’s 50 Best Bars de 2019.

Gracias a su trabajo y creatividad, el mixólogo ha logrado mantener el nombre de un establecimiento con más de un siglo de historia, convirtiéndolo en una referencia del sector.

Gracias, Tom Cruise

Bar Dante - Naren Young
Young se inició en la coctelería en su adolescencia / Foto vía: PunchDrink.com

Young nació en Sidney, una de las principales ciudades de la nación oceánica. Aunque hoy en día es un gran amante de la gastronomía, nunca se había sentido atraído hacia un área en específico de esta, hasta que algo ocurrió.

A inicios de la década de 1990, Naren vio por primera vez la película Cocktail (1988), en la cual el actor Tom Cruise encarna a un exmiembro del ejército estadounidense que consigue trabajo como barman. En ese momento, con apenas 15 años, se enamoró del oficio.

Aún sin tener la edad para beber, su madre lo dejaba preparar mezclas para las reuniones con sus amigas, las cuales hoy en día reconoce eran “realmente malas”. Además, recibió varios libros de coctelería de parte de su progenitora, con lo que empezaría a aprender de forma autodidacta en su hogar.

Al cumplir los 18 años, comenzó a laborar en todo tipo de locales en Sidney, aprendiendo de personas con años de experiencia en las barras. Con el tiempo, llegó a estar en los bares más renombrados de la urbe y su nombre ya era conocido entre los amantes de las bebidas.

Paralelamente, Naren Young se formó como periodista, dedicándose principalmente a cubrir lo relacionado al sector gastronómico, el cual le apasiona de gran manera. Incluso, ha revelado que uno de sus pasatiempos favoritos es recorrer bares y restaurantes en búsqueda de nuevas experiencias.

De Sidney a la Gran Manzana

The World's 50 Best Bars 2019
El bar Dante (Nueva York) fue abierto en 1915 como un café y en 2015 como un bar / Foto vía: DailyMail.couk

El australiano tuvo una pasantía por territorio londinense, donde aprendió sobre el quehacer del bartender. Sin embargo, el giro más importante de su vida vendría en 2006, cuando llegara a Nueva York, una de las capitales mundiales de la coctelería.

Por casi una década se paseó por los bares de más fama de la urbe, pero el que marcó su estadía fue The Dutch. En 2014, tendría una oportunidad de oro para impulsar su carrera hacia lo más alto.

Dante, famoso café neoyorquino de tipo italiano fundado en 1915, estaba a la venta. Así, junto a su esposa y sus socios, decidieron apostar por un espacio legendario de la Gran Manzana, convirtiéndolo, en 2015, en un local de cocteles sin alterar su filosofía original.

No le faltó mucho tiempo para ser reconocido internacionalmente. En 2016 ya figuraba en el puesto 34 de The World’s 50 Best Bars, lista en la que fue escalando posiciones hasta estar en el primer lugar en 2019.

Fiel a las raíces italianas de su templo de cocteles, indica que la bebida imperdible es el Garibaldi, que se prepara de forma sencilla con Campari y jugo de naranja recién exprimido. Destaca que, aunque es poco apreciado, su negroni de chocolate ofrece un balance excelente entre dulzor y amargor.

En Dante, los visitantes pueden gozar de desayuno, almuerzo o cena, acompañados de sus maravillosos cocteles, sus más de 400 licores y su buena carta de vinos.

El perfil de Naren Young

Bar Dante - Naren Young
Naren mantiene el concepto italiano original del bar / Foto vía: DrinkMagazine.asia

Aparte de ser la mente maestra detrás de su bar, Young también es promotor del oficio. Constantemente, participa en conferencias y talleres que tienen el objetivo de inspirar a futuros profesionales de las barras.

Asimismo, es un amante de los viajes y la investigación, explorando diferentes culturas y gastronomías para expandir sus conocimientos. Muchas de sus experiencias las comparte a través de sus escritos.

Siempre con ganas de más, Naren Young afirma que continuará dándolo todo para mantener a Dante en lo más alto del paraíso.

También le puede interesar: Tomás Kalika: reivindicando la cocina judía

Comments

comments